Calculadora de ovulación

Con nuestra calculadora podrás calcular el día de tu próxima ovulación muy fácilmente, tan sólo debes completar los siguentes campos.

Se te preguntará cuándo fue el primer día de tu último periodo menstrual; donde indicarás el día, el mes y el año. Luego de eso se te preguntará cuántos días suele tardar normalmente tu ciclo menstrual, comúnmente el ciclo menstrual de la mujer suele tardar 28 días, sin embargo dependiendo de la mujer esto puede variar.

Si el ciclo menstrual de la mujer es menor de los 28 días, supongamos que de 21, significa que su próxima ovulación será el día 10 y llegará a ser mucho más fértil el día 11, a partir de su primer momento del último periodo menstrual. Por otra parte, si el ciclo menstrual es más largo, pude que sea de 33 días, la ovulación será presentada 16 días después.

¿Cómo debes evaluar la fecha de tu ovulación?

La forma en que debes evaluar la fecha de tu ovulación depende mucho de si tu ciclo menstrual es regular o es irregular, como ya explicamos puede que tu periodo menstrual dure más de lo normal que son 28 días, o puede que dure menos. Por esta razón deberás conocer con exactitud la duración de tu ciclo menstrual para poder calcular de forma acertada el día de tu ovulación. Algo que debes siempre tener presente es que el tiempo que dura la mujer ovulando es el mismo para todas las demás, así sea que su ciclo menstrual sea más largo o sea más corto de lo normal.

Calcula el día de tu ovulación

Llena los campos y presiona calcular para obtener los datos de tu proxima ovulación.

¿Cuál fue el primer día de tu último período menstrual?
¿Cuántos días suele tardar el promedio de tu ciclo menstrual?

Resultado de tu ovulación
Tu proxima ovulación será el día: de del
Tu período de fertilidad será desde el: de del hasta el de del
Tu proximo parto podría ser el día: de del